Té verde


LOS BENEFICIOS DEL TÉ VERDE


El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a los grandes beneficios para la salud. Es sorprendentemente maravilloso lo que puede hacer por nuestro organismo. 



  • Cáncer: Ayuda a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. El antioxidante en el te verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mayor que la vitamina E.
  • Antienvejecimiento: El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que combaten los radicales libres, ayudando a atacar los efectos del envejecimiento y por lo tanto promueve la longevidad.
  • Colesterol: Ayuda a mejorar la proporción delcolesterol bueno y colesterol malo, reduciendo el nivel del colesterol malo.
  • Obesidad: Previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. En este caso se debe complementar con una dieta sana y con la práctica diaria de deporte.
  • Enfermedades cardiácas: Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral, al reducir los niveles del colesterol.
  • Los huesos: Por su gran contenido de fluoruro ayuda a mantener huesos fuertes. Para preservar la densidad osea se debe beber te verde diariamente.
  • Diabetes: Previene el súbito incremento de los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo en relación a  los lípidos y la glucosa.
  • Pérdida de peso: El té verde quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, ayuda a eliminar hasta 70 calorías diarias.
  • Artritis: Ayuda a reducir el riesgo de padecer artitris reumatoide ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen.
  • Estrés: La L-tiamina es un tipo de aminoácido que contiene el té verde, el cual ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Caries: Destruye las bacterias y virus que son la causa de muchos de los problemas dentales, también disminuye el incremento de bacterias que provocan  el mal aliento.
  • Infección de oídos: Combate el problema de infección. Para una limpieza natural de los oidos debes embeber un hisopo en té verde y limpiar el oido infectado.
  • Asma: La teofilina que contiene el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.
  • Alzheimer: A pesar que aún no se conoce la cura para esta penosa enfermedad, el té verde ayuda a retrasar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer. También fortalece la memoria.
  • Mal de Parkinson: Los antioxidantes del té verde previenen el daño celular en el cerebro, que es uno de los causantes de este mal.
Si queréis seguir leyendo aquí os dejo otro enlace:


http://www.casadelte.com/teverde.htm





PASTILLAS DE TÉ VERDE PARA LA PREVENCIÓN DE CÁNCER

De acuerdo con reportes científicos, el té verde contiene antioxidantes que previenen problemas relacionados con el envejecimiento y enfermedades cardiovasculares
Las pastillas de goma contienen catequinas e isoflavonas, mismas que se encuentran en las hojas del té verde, las cuales ayudan a mejorar la circulación sanguínea
Las pastillas tienen una vida de anaquel larga porque la sacarosa que contienen les permite mantenerse en buen estado sin necesidad de conservadores artificiales.
Decidieron elaborar las pastillas de goma, porque el té verde es un poderoso antioxidante y el contenido de catequinas e isoflavonas que se encuentran en sus hojas lo convierten en uno de los mejores aliados para prevenir problemas relacionados con el envejecimiento o el aparato cardiovascular y por los beneficios que se logran en la circulación sanguínea.
Básicamente el té verde contiene cuatro tipos de polifenoles-catequinasepicatequinasepicatequina gallate,epigallocatequinas y epigalocatequin gallate.
Estas catequinas son las que tienen las sustancias anticancerígenas y antioxidantes; de acuerdo con estudios realizados en animales, se ha demostrado que el té verde puede ayudar a la prevención de diversos tipos de cáncer.