sábado, 25 de junio de 2011

RESUMEN SIMPLIFICADO, DIETA DUKAN



Hoy comienzo este blog a pesar de llevar ya un mes Dukanizandome. Me va estupendamente y lo mejor de todo, que no cuesta trabajo estar a régimen con este dieta. Ya he perdido más de 5 kilos y espero seguir perdiendo. 
A ver si soy capaz de poner la regleta.


Lógicamente lo mejor para estar bien informadas es leerse los libros del Doctor Pierre Dukan para resolver todas las dudas.
También es muy importante tener el apoyo de alguien que te anime a seguir y así completar todas las fases de la dieta. Y por supuesto llevar un seguimiento por parte de tu médico de cabecera.



Duración de la Fase de Ataque de la Dieta Dukan

Se explica en la pagina 28 del libro, que de manera resumida es:
* Si necesito perder -5kg =  1 día
* Si necesito perder 5-10 kg = 3 días
* Si necesito perder 10-20 kg = 5 días
* Si necesito perder más de 20 kg = 7 días incluso 10 con supervisión médica.

Esta dieta consta de 4 fases. En todas ellas tienes obligatoriamente que tomar 2 cucharadas de salvado de avena  y mínimo de un litro y medio de agua al día. También es conveniente hacer media hora de ejercicio, como por ejemplo andar. Y prohibidas cualquier grasa, usando el mínimo aceite. Truco: usar una buena sarten antiadherente y a los refritos echar un poco de agua,  caldo, vino etc

   La 1ª, llamada FASE DE ATAQUE, la tienes que hacer de 2 a 5 días, dependiendo de los kg que quieras perder en total, es decir, si quieres perder por ejemplo 5 kg es aconsejable hacer una fase de ataque de 2 días. Si quieres perder entre 5 y 10, 3 días; entre 10 y 20 kg,  5 días. 
   En la fase de ataque SOLO PUEDES COMER PROTEINAS PURAS, esto es: carne magra de ternera, pollo (sin piel), pescado (cualquier pescado, incluso el salmón ahumado),  lácteos 0%, huevos, crustáceos y mariscos, incluidos los palitos de surimi. Todo lo demás está estrictamente prohibido.

   La 2ª fase, FASE DE CRUCERO. Estaremos en esta fase hasta llegar al peso que queremos,  siempre que sea un peso real,  no el que teníamos con 18 años, ese ya no lo volveremos a ver.
   En la fase de crucero SE ALTERNAN PROTEINAS PURAS CON VERDURAS. Es decir, un día comes lo mismo que en la fase 1 y al día siguiente proteínas y verduras.

Las TOLERADAS son la remolacha y la zanahoria; y las PROHIBIDAS son el aguacate, arroz, garbanzos, guisantes, habas, .lentejas, maíz y patatas.

   Los días que haces esta fase se pierde menos peso debido al aporte de líquido y fibra de las verduras, pero al día siguiente vuelves a perder.

   La fase 3ª, FASE DE CONSOLIDACION. Ya hemos llegado a nuestro peso y para poder mantenernos con él en el futuro, tenemos que adaptar al cuerpo poco a poco a comer de nuevo de todo.
   En esta fase tenemos que estar 10 días por cada kg perdido, es decir, si has perdido 5 kg, tienes que estar  50 días.
Lo dividiremos en 2 partes, los primeros 25 días podrás tener una comida de gala a la semana y un día con feculentos ( arroz integral, pasta, cous.cous, lentejas etc)

Y en la segunda parte o sea los 25 días restantes podemos comer dos veces en semana 200 gr de pasta, o 200 gr de arroz integral, 200 gr de cus cus, o de lentejas  etc
Y a diario ya podemos comer 2 rebanadas de pan integral, 40 gr de queso de masa cocida (tipo gouda, enmental, bola..., el manchego no vale), una porción de fruta. 

   Lo mejor, podemos hacer 2 comidas de gala a la semana. Esto es, que por ejemplo el martes a mediodia te comes un entrante, un primero y un postre que quieras, sin repetir de ninguno de los 3 platos y da igual lo que te comas, incluyendo los alimentos prohibidos: patatas fritas, tortilla de patatas, pizza, tarta de chocolate... Y después para la cena vuelves a comer de dieta. Dejas al menos un día de descanso de la gala y vuelves a ponerte hasta las cejas el sábado (por ejemplo) en una de las comidas. Os aseguro que no engordais. Recordad que ya no hay que perder peso, solo mantenerse.  Un día a la semana hay que hacer proteinas puras.

   La fase 4ª o  FASE DE ESTABILIZACIÓN es la que vas a hacer de por vida, en ella comerás todos los días normal como antes de hacer dieta y un día a la semana, que recomiendan el jueves, se hace de proteínas puras.

(resumen copiado del blog: unpoquitoderocio)

En todas las fases se prescribe el consumo de salvado de avena (Cucharada y media sopera en ataque, dos en crucero y consolidación y tres para el resto de nuestra vida) ya que su consumo regula el colesterol, nivela el azúcar en sangre y mejora nuestra función intestinal y la absorción de nutrientes.
También es obligatorio el consumo de un mínimo de 2 litros de agua al día y la practica de 
un ejercicio ligero, como caminar, al menos durante 20 minutos.

PARA UN RESUMEN MAS COMPLETO PINCHA AQUI  Resumen dieta dukan

17 comentarios:

  1. Melania: estoy recién entrando en el mundo de los Blogs y de la dieta Dukan, acostumbro leer los blogs desde el principio para seguir cronologicamente cada historia... ahora estoy leyendo el tuyo y me gusta mucho, te tendré entre mis favoritos!
    Una consulta: ¿de verdad las zanahorias están prohibidas en la fase Crucero? me parece haber leído en algún lugar q si se podían consumir... Agradecería tu respuesta! Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol perdona, se me cruzaría algún cable. Las zanahorias llevan bastante azúcar y además estriñen por eso quizás lo puse, pero lo que se dice prohibidas no están.

    Están prohibidas las siguientes hortalizas: patatas, guisantes, lentejas, arroz, maíz y aguacates.
    Me alegro que te guste el blog, sólo intento ayudar en lo que puedo a que nos sea más fácil elegir lo que vamos a comer día a día.
    Y yo también llevo poco tiempo, 2 meses.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. When someone writes an piece of writing he/she keeps
    the thought of a user in his/her brain that how a user can understand it.
    Therefore that's why this article is amazing. Thanks!

    My website ... dieta dukan ()

    ResponderEliminar
  4. Y la fruta ?? esta prohibida en toda la dieta ?? estos dias de verano apetece ...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La fruta se puede comer a partir de la tercera fase. Una porción de fruta al día.

      Eliminar
  5. yo llevo 3 kilos perdidos en 7 dias, pero hoy me ha venido un achuchon que me ha llevado a comer nocilla con una cuchara, no se que pasará mañana si me peso...

    ResponderEliminar
  6. Pues no te peses, espera mínimo a que pasen de 7 a 10 días

    ResponderEliminar
  7. en la fase de ataque que puedo desayunar, alguien puede decirmelo ?

    ResponderEliminar
  8. En la fase de ataque no se que desayunar? algien puede decirmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira puedes comer muchas cosas, depende a lo que estés acostumbrada normalmente. Yo por ejemplo no puedo pasar sin comer pan en el desayuno y siempre me hago una tortita de avena y la comparto para la merienda. Además puedes tomarte un café con leche desnatada y sacarina. O yogurt desnatado sin frutas, también metele algo de proteína, jamón de york o de pavo.

      Eliminar
  9. en la primera fase la dieta osea omer solo proteinas habria que seguirlo a lo largo del dia, me refiero tanto en la cena como en la comida como en la merienda...no?

    ResponderEliminar
  10. cuantas comidas recomienda dukan hacer al dia?

    ResponderEliminar
  11. En la fase de ataque se puede comer pavo. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto, tanto fresco como en fiambre. Es proteína pura

    ResponderEliminar
  13. HOLA a todas, estoy empezando mi andadura con la dieta dukan
    he hecho tres días de pp y he engordado dos kilos
    estoy desmoralizada, voy a seguir con pv.
    quisiera saber si ha alguien le ha pasado los mismo, además de no perder , coger peso?

    ResponderEliminar
  14. Se puede tomar tomate y mayonesa light

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo cinco días con la fase ataque y solo e perdido dos kilos
    Que puedo hacer para perder más rápido

    ResponderEliminar