martes, 30 de agosto de 2011

GALLETITAS DUKAN


Están buenísimas y además salen muchas, tenemos para varios días. Sólo es cuestión de dividir las que nos salgan entre 3 días ya que lleva 6cs de salvado de avena, estando en crucero.
La receta la saqué del magnífico blog de Silvana Bach os aconsejo que paséis por el, aunque seguro que ya lo conocéis.

Ingredientes:
- 6cs de salvado de avena (nos da para 3 días)
- 3cs de salvado de trigo
- 2cs de queso de untar
- 1cs de queso batido 0%
- 4cc de levadura
- 3cs de leche en polvo desnatada
- 2 huevos
- sal
- lleva aroma de mantequilla, pero yo le puse un poquito de canela molida
- edulcorante liquido al gusto

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y ponerlo en una manga pastelera (yo utilicé una bolsita de plástico a la que le corté un piquito) Metemos la mezcla en el congelador unos 10 minutos mientras precalentamos el horno a 200º
Ponemos en una lamina de silpat  o papel de horno, pequeños montoncitos y metemos al horno 15 minutos. Volvemos a poner la manga en el congelador y cuando cuezan las galletitas volvemos a repetir la misma operación hasta acabar con toda la masa.
Como el horno ya está caliente a partir de la segunda tanda poner 10 minutos en lugar de 15 
Ya sólo nos queda esperar que se enfríen para comerlas.


5 comentarios:

  1. Hola! soy tu seguidora nº 13, igual queda tan amarillo por el molde se silicona, esta es la respuesta a lo que me preguntabas antes.
    Luego pongo unas fotos del flan de pudding que hice hace un ratito, tenia que ir al Lidl a por una plancha y compre los sobres de pudding, porque vi tu recata.
    Te pongo en mi blog
    bss

    ResponderEliminar
  2. Mari Angeles gracias por seguirme. A ver que te parecen el pudding a mi la textura me gusta mucho.

    Voy a ver tu blog ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! he llegado hasta ti buscando una receta de galletas Dukan que me salga bien. Hasta la fecha todas las que intento hacer me salen con una pinta estupenda pero luego están huecas y blandengues por dentro. Con tu receta me saldrán "sequitas" tipo las galletas de coco de toda la vida?? No es cuestión de tenerlas más en el horno porque la última vez se me ennegrecieron demasiado.
    Espero que me puedas contestar, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mavi, yo también busco lo que tú, que queden duras pero ricas, un estilo a las de manteguilla de toda la vida. Pero este no es el caso, estas quedan como bizcochitos planos, estan buenas, pero no duras.
    Si das con la receta que buscas me la pasas por favor que tengo ganas de ese tipo de galletas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Melania, no te quepa duda de que si doy con ello te lo diré. No sé si será cuestión de añadir un poco de maizena a la mezcla o qué, pero bueno, algo haremos.
    Yo también tengo un blog aunque no es de Dukan, hablo un poco de todo lo que me ocupa o preocupa y entre todo eso está la dieta que menciono en ocasiones. Te dejo el enlace por si te apetece pasarte por allí. Gracias! y te seguiré visitando, me encantan tus fotografías!

    http://delos30palante.blogspot.com/

    ResponderEliminar