sábado, 8 de octubre de 2011

SOPA DE POLLO CON HUEVO


Ya mismo refrescará el tiempo y empezará a apetecernos algo calentito que hasta ahora era casi todo comida de tenedor. Pues el otro día me hice esta sopita, que nos viene bien para calentarnos y llenarnos la barriga y además si hacemos bastante caldo, podemos dejar guardado para varios días. Yo lo congelo  y el día que quiero tomarlo sólo me preocupo de añadirle el huevo estrellado.

Ingredientes: 
- una carcasa de pollo lo más limpia de grasa posible
- una pechuga de pollo sin piel
- media cebolla
- una hoja de laurel
- una zanahoria pelada
- un huevo por persona
- media pastilla de caldo de pollo


Preparación:
Ponemos en una olla rápida agua a calentar (echamos bastante para que nos quede para varios días) cuando esté hirviendo añadimos los ingredientes, la media cebolla sin trocear y la zanahoria entera (es sólo para que le de gusto al caldo, luego lo desechamos)
Cuando esté hirviendo todo tapamos la olla y a partir de que empiece a pitar contamos 15 minutos, después apagamos el fuego y quitamos la válvula para que salga todo el vapor.

Desmenuzamos el pollo y troceamos en el caldo, desechamos la cebolla, la zanahoria y el laurel. Ponemos en un cazo el caldo con el pollo y echamos un huevo entero, movemos con un tenedor y dejamos 1 minuto.
Ya tenemos nuestra sopa de pollo dukan para varios días. A los niños le eché trocitos de zanahoria y para nosotras en un día de PV nos sirve también.

2 comentarios:

  1. Que pintaza más rica, nunca le he hechado zanahoria jeje, pero desde luego le da un color diferente ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia, yo suelo echarle zanahorias al cocido normal,al dedcir normal me refiero al de no dieta jaja por eso estoy acostumbrada al sabor.

    Gracias por visitarme preciosa. Besos

    ResponderEliminar