domingo, 21 de agosto de 2011

Bizcocho de chocolate (microondas)


Ya sabemos que a veces nos entra el gusanillo de comer algo dulce y que mejor que tener siempre a mano un trocito de bizcocho y si además es de chocolate ya ni te cuento...
En realidad las cantidades son para 2 días, pero como sale grande prefiero partirlo para 4 días y la ración de salvado diaria comerla con otra receta que sea también para 2 días. No sé si me expliqué bien...

Ingredientes para 2 personas:
- 2 huevos
- 2 claras
- 2 cs de queso de untar (yo puse linessa 0,2%)
- 4cs de salvado de avena
- 2cs de salvado de trigo
- 1 sobre de levadura Royal
- 1cs de cacao valor desgrasado y sin azúcar  (1 TOLERADO)
- edulcorante


Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y si somos capaces de dejarlo tapado durante media hora para que haga efecto la levadura mejor. Poner en un molde apto para microondas, yo utilicé uno de silicona que se desmolda muy facilmente, Programar 5 minutos a potencia máxima. Una vez acabado éste tiempo dejar dentro 2 minutos más pero con el micro apagado.


2 comentarios:

  1. Que edulcoante gastas tu?

    Porque yo tengo el de mercadona la sacarina en sobres y la liquida, y un bote de edulcorante a base de aspartamo, que cuando meto las cosas al horno me amargan.

    Aún no he conseguido encontrar el que no amargue y cuele para mi marido que no es Dukan, dice que todo lo nota amargo, que se nota mucho el sabor de la sacarina.

    http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo el edulcorante líquido marca día, que pone detrás que es apto para cocinar. El sabor amargo también puede ser porque eches más de la cuenta ¿no sé? De todas formas por mucho que queramos,el sabor que le da el azúcar a los postres no es igual a ningún edulcorante ja ja

    Se me olvidó decirte que el aspartamo para cocinar no es recomendable.

    Mi marido es que tiene mu buena boca y además se puso a hacer la dieta conmigo para acompañarme. Claro el ya terminó tenia que perder muy poquitos kilos...

    ResponderEliminar