viernes, 29 de julio de 2011

HUEVOS RELLENOS MARINEROS



A pesar de su mala fama por temor al colesterol, hay estudios científicos que avalan las buenas propiedades de este producto. El huevo cuenta con un instituto propio (Instituto de Estudios del Huevo) que investiga sus propiedades, las difunden y defienden el consumo de este alimento. Es más, el 10 de octubre se celebra el "Día Mundial del Huevo".


No hay que renunciar al consumo de huevos sin causa justificada porque un huevo es una fuente de proteínas, vitaminas (A, B2, B12, D, E...) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc), ácido oleico, y carotenoides, protege al organismo de procesos degenerativos diversos como el cáncer, la diabetes, las cataratas, así como de enfermedades cardiovasculares.


Ingredientes:
- 3 huevos duros
- 1 latita de atún al natural (escurrido)
- 3 surimis
- unas gotitas de kechup light
- 1 yogurt natural edulcorado 0%
- 2 tiritas de cebolla
- una lata de mejillones al natural (escurrido)


Preparación:
Partimos los huevos duros por la mitad, reservamos media yema de huevo para decorar y el resto las chafamos con un tenedor, añadimos el atún desmenuzado, los surimis picados, la cebolla pequeñita y 4 mejillones picaditos (el resto para decorar). Incorporamos también a la mezcla media yogurt. Movemos todo y rellenamos los huevos.  Mezclamos el medio yogurt que nos queda con unas gotitas de kechup y salseamos  los huevos con esta mezcla. Adornamos con la media yema de huevo rallada y ponemos un mejillón encima de cada uno.
Metemos al frigo y dejamos al menos una hora antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario